mar 03 de mar de 2020

¿Sabías que?

EXPO REFORMA fue creado para satisfacer las necesidades de los socios de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, pues requerían un espacio de mayor amplitud para realizar actividades de comercio e intercambio, asimismo, el nombre que se le dio a cada uno de sus espacios se relaciona con esta actividad:

Mercurio: Un importante Dios del Comercio de la mitología romana, su nombre deriva de la palabra merx que significa mercancía.

Yacatecutli: Dios y patrón del comercio y mercaderes de la mitología mexica, era conocido como el dios de los viajeros y se caracterizaba por el comercio de intercambio, se le ofrecían esclavos como sacrificio para satisfacerlo y asegurar su dicha.

Hermes: Dios del comercio de la mitología griega, se caracteriza por tener la habilidad del pensamiento, astucia, ingenio.

Xaman ek: Dios de la estrella Polar de la mitología maya, uno de los guías más importantes ya que al ser una estrella que no se movía, los mercaderes y viajeros la utilizaban de referencia para moverse a cualquier lado.

Pochteca: Los pochtecas eran un grupo de comerciantes viajeros de la cultura azteca, su existencia era muy polémica ya que no solo se dedicaban al comercio, sino a ser espías del tlatoani y se caracterizaban por sobresalir de los demás comerciantes comunes.

Ahora lo sabes, si quieres tener éxito en tu evento, realiza aquí tu actividad de Comercio, nadie con más experiencia que los mismos Dioses.