mar 26 de feb de 2019

Tips para promocionar un evento

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¿Organizaste un evento increíble, pero no lograste la asistencia que esperabas?
Para que un evento funcione, una parte imprescindible es saber cómo promocionarlo, en este artículo te daremos algunas ideas para que tu próxima conferencia, expo o congreso llegue a más personas.

Si queremos que nuestros potenciales clientes asistan a nuestro evento debemos informar, persuadir y recordarle al público, que se llevará a cabo. Para ello podemos valernos de herramientas publicitarias, relaciones públicas, marketing directo, entre otros.

Ideas para promocionar un evento

Existen distintas técnicas o herramientas para promocionar un evento; sin embargo, es muy importante conocer que se quiere realizar para hacer una promoción a la medida.

 Hay muchos tipos de eventos entre los que podemos mencionar: Congresos, seminarios, foros, eventos empresariales, desayunos de trabajo, asambleas, cursos, participaciones en Ferias o Exposiciones y muchos más.

Debes definir qué harás para elegir las herramientas más adecuadas de difusión, así como conocer a tu público objetivo.

 A continuación te presentamos algunos ejemplos para promocionar tu evento:

Utiliza el mailing

Lo que debes hacer es crear bases de datos y segmentarlas según el tipo de público al que te dirijas y enviar estos correos a posibles asistentes a tu evento.

Otra recomendación es que consultes quién ha abierto el correo y quién no, es decir, estadísticas. Si no han abierto el correo debes enviar otro más atractivo y si lo han abierto, llámalo para intentar conseguir su asistencia.

Crea una buena página web

No basta con tener una landing page que tenga un número de teléfono de contacto y una excelente foto de encabezado ya que las personas necesitan más información. La página web del evento debe ser atractiva contener todo lo que tu público necesita saber sobre él, es decir, que sea útil. Algunos de los elementos esenciales que debe tener son: la ubicación, la temática del evento, costo, horarios, videos o imágenes y si necesita algún registro el botón debe estar visible.

Busca influencers

Busca aliados que te ayuden a dar a conocer tu evento, ¿cómo? Envía entradas de tu evento a personas influyentes en tu público objetivo, la mayoría de las ocasiones, esta influencia cuesta dinero según la persona que lo realice y el alcance que tenga, pero es un método muy efectivo para promocionar un evento.

Crea un video promocional

Puedes utilizar videos de eventos anteriores y hacer un montaje para promocionar el siguiente evento, debe ser muy atractivo y si está enfocado a tu público objetivo esto te dará excelentes beneficios y sobre todo nuevos asistentes.

Crea un hashtag único del evento

Al publicar tu evento usando un hashtag lograrás que los asistentes difundan gratis tu evento al compartirlo en sus redes sociales, consiguiendo que tu evento tenga mayor alcance.

Crea un evento en Facebook

Es una forma muy fácil y gratuita de llegar a un número alto de personas ya que si alguien indica que va a asistir le aparecerá también a todos sus amigos de esta red social.

Investiga portales de eventos

Otra muy buena estrategia sería buscar portales de eventos que clasifiquen actividades en función de las categorías de cada evento.

Visitas y llamadas

Según la temática de tu evento, puedes visitar instituciones, escuelas, empresas, colegios asociaciones, hoteles que se acerquen o sean un punto de reunión para el target de tu evento.  

Ponle un buen título a tu evento

Busca un nombre atractivo que genere curiosidad para que los asistentes lleguen además de por el contenido, por el nombre.

Envía invitaciones personalizadas

Hacer cualquier promoción de forma personalizada hace que los clientes se sientan importantes y quieran formar parte del evento por lo que si realizas invitaciones a gente que te interese tendrás asistentes seguros.

Utiliza flyers

 Debes ser creativo en los artes; además, puedes incluir incentivos como descuentos para dentro del evento o con la entrada lo que animará al posible asistente a ir al evento.

 

Recuerda que es muy importante la promoción para conseguir más seguidores, si todo cumple con las expectativas hechas gracias a la promoción el asistente estará satisfecho y seguramente esperará la próxima edición de tu evento.

 

Si quieres realizar un evento, visita nuestra página web, en ella podrás encontrar espacios para llevar a cabo eventos para empresas, congresos y convenciones, exposiciones u otro tipo de evento. No lo dudes más y ¡contáctanos!

 

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